Junio 24

Mindefensa asegura que el Gobierno no permitirá que la seguridad del país se parcele

El Ministro de Defensa manifestó su extrañeza por el inconformismo de la administración distrital por la realización de un consejo de seguridad el pasado sábado en Bogotá. Afirmó que el Gobierno no permitirá que el tema de la seguridad se divida. Aseguró que este tipo de encuentros son necesarios para escuchar las inquietudes de la comunidad, razón por la cual ha liderado más de  60 de estos encuentros en diferentes zonas del país.

Bogotá, 24 jun (SP).  El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, expresó su extrañeza por la polémica suscitada en torno al consejo de seguridad que lideró el pasado sábado en la localidad de Suba en Bogotá, para evaluar varios hechos que atentan contra la seguridad de los habitantes de esta zona de la capital.

El funcionario manifestó que es muy triste que entre tantos problemas que tiene Bogotá, se discuta el tema de quien tiene o no que convocar a unos de estos encuentros, los cuales ya se han organizado en diferentes zonas.

"Este no es el primer consejo de seguridad que se convoca. En estos dos años hemos realizado uno o dos por semana, y yo personalmente he presidido más de 60. Así que los seguiremos haciendo porque son el mejor espacio para escuchar las inquietudes de la comunidad", dijo Santos.

El funcionario recordó que el responsable del orden público en todo el territorio nacional, de acuerdo con la Constitución Política de Colombia es el Presidente de la República. "Nosotros no vamos a permitir que la seguridad del país se parcele", señaló.

El Ministro de Defensa relató que el propio alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, le confirmó telefónicamente antes de iniciar el consejo de seguridad, que había enviado no sólo al alcalde encargado, sino a todo su gabinete.

"Luego de hablar con el Alcalde, dije que sólo íbamos a realizar la primera parte del consejo, que es escuchar a la gente y que luego de los otros consejos de seguridad tomaríamos con el alcalde y las demás autoridades las decisiones necesarias", sostuvo el alto funcionario.

Imprimir