Junio 25

Inpec organiza el primer encuentro de universitarios privados de la libertad

Bogotá, 25 jun (SP). Con el fin de intercambiar ideas sobre la familia y la sociedad y conocer el punto de vista de un universitario interno sobre el país, la Dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realiza, este miércoles, el Primer encuentro de universitarios privados de la libertad.

Los 58 universitarios internos que cursan estudios a distancia y que se encuentran recluidos en la cárcel La Picota compartirán experiencias sobre el apoyo que les han brindado las instituciones de educación superior durante su proceso de rehabilitación.

Mediante convenios con las universidades, los internos adelantan carreras de Derecho, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, entre otras.

Algunas de las universidades que colaboran con este proceso son la Santo Tomás, la Nacional Abierta y a Distancia (Unad) y la Corporación Universitaria Nacional.

Al evento, que se realiza a partir de las 9:00 de la mañana en La Picota, asisten el Director General del Inpec, general (r) Eduardo Morales Beltrán, y los rectores de las instituciones educativas.

Imprimir