Junio 27

‘Partido de la U’ pide a la Corte Constitucional agilizar examen a la reelección

El Presidente del Partido de la U, Senador Carlos García Orjuela, consideró que es necesario agilizar el examen constitucional, “para evitar dilación, para que se pueda aclimatar el ejercicio de las tres ramas del poder público, y para que haya armonía coordinación y tranquilidad, sobre todo en beneficio de la gobernabilidad”.

Bogotá, 27 jun (SP). El presidente del Partido Social de Unidad Nacional ‘Partido de la U’, Senador Carlos García Orjuela, solicitó este viernes a la Corte Constitucional agilizar la petición de la Corte Suprema de Justicia sobre el estudio de legalidad de la elección presidencial del año 2006.

“Requiero solicitar a la Corte Constitucional que con urgencia, porque así lo requiere la Nación para evitar dilación y para que se pueda aclimatar el ejercicio de las tres ramas del poder público, y para que haya armonía coordinación y tranquilidad, y sobre todo en beneficio de la gobernabilidad, que examine lo más urgentemente esta petición de la Corte Suprema de Justicia y que ojalá sea considerado en la próxima sala plena de la Corte Constitucional”, dijo el Congresista.

García Orjuela expresó que el resultado del examen constitucional a la reelección del Presidente Álvaro Uribe Vélez, es un tema de extrema urgencia para el bien del país en general.

“Es de urgencia nacional manifiesta y de interés no solamente del Gobierno sino de todos los colombianos, el que se examine la solicitud que la honorable Corte Suprema de Justicia ha hecho de conocimiento público”, agregó.

La declaración fue entregada por el Senador García, luego de reunirse en la Casa de Nariño con el Ministro del Interior y de Justicia (con funciones de Ministro delegatario), Fabio Valencia Cossio; el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno; el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez; y otros asesores constitucionales.

En la reunión explicaron al líder político, la propuesta del Presidente Uribe de tramitar un proyecto en el Congreso, que permita realizar unas nuevas elecciones debido al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Imprimir