Junio 28

En Gobierno en Línea: ‘Un nuevo sindicalismo se vive en Colombia’

El programa de televisión de la Presidencia de la República ‘Gobierno en Línea’ presenta, este domingo, el rostro del nuevo sindicalismo participativo que surge en Colombia y que es liderado, en la actualidad, por más de 80 sindicatos del país. Conozca las herramientas de las que se valen estas remozadas organizaciones, en un trabajo mancomunado entre Gobierno, empresarios y trabajadores.

Bogotá, 28 jun (SP). Este domingo 29 de junio a las 9:00 de la noche, por el Canal Institucional, conozca, en ‘Gobierno en Línea’, el programa de la Presidencia de la República, la cara del nuevo sindicalismo que se vive en Colombia y que compromete por igual a trabajadores, empresarios y Gobierno.

Entre el 2002 y el 2008, más de 80 sindicatos colombianos han dejado atrás el sindicalismo contestatario y revolucionario, para apostarle a uno más propositivo y productivo, integrado a las nuevas propuestas políticas, económicas y sociales que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha emprendido.

Actualmente, estas organizaciones han encontrado puntos de acuerdo con empresarios y Gobierno, para desarrollar un nuevo modelo a través de la figura del Contrato Sindical.

‘Gobierno en Línea’ viajó hasta Medellín y recogió las experiencias de directivas y sindicatos de la Compañía de Empaques en la implementación de este novedoso tipo de contratación, que dio por terminado el tiempo de la llamada ‘lucha sindical’, restaurando, así, la confianza entre las partes, dando estabilidad a los empleados y aumentando la productividad de la empresa.

Imprimir