Marzo 05

400 mil dólares donó el Gobierno de Japón al Plan Padrino

La Embajada de Japón firmó cinco contratos de donación con fundaciones nacionales. El fin de esta iniciativa es que se administren los recursos de cooperación y se gestione la construcción de las escuelas en los municipios de Polonuevo (Atlántico), Villanueva (Bolívar), Codazzi (Cesar), Mocoa (Putumayo) y Policarpa (Nariño).

Bogotá, 5 feb (SP). El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Colombia, firmó cinco contratos de cooperación por un valor cercano a los 400 mil dólares, con el fin de construir escuelas en municipios vulnerables de Colombia.

“En el día de hoy estamos firmando estos cinco contratos de donación, que contribuirán de manera significativa con las metas de cobertura educativa que tiene el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación”, indicó Julieta Ruiz, Consejera de Programas Especiales.

Este acto, que contó con la asistencia de la señora Lina Maria Moreno de Uribe y el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaru Terazawa, tuvo lugar en el Salón Obregón de Casa de Nariño.

También estuvieron presentes el alcalde del municipio de Policarpo (Nariño), Pedro Iván Burbano; el gerente de la Corporación Minuto de Dios, Álvaro Enrique Trespalacios, y los representantes de las fundaciones Mario Santodomingo, Marciano Puche, y Huairasachac, Aura Matilde Moncayo

Durante el encuentro, la Consejera de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz, manifestó sus agradecimientos por el aporte al programa Plan Padrino.

Los recursos donados por el Gobierno japonés serán asignados para la construcción de aulas y dotación de mobiliario básico, con un aporte en promedio de 86 mil dólares por escuela.

Los municipios que se beneficiarán con esta iniciativa son Polonuevo (Atlántico), Villanueva (Bolívar), Agustín Codazzi (Cesar), Policarpa (Nariño) y Mocoa (Putumayo).

“Con estos proyectos esperamos que se beneficien 2.600 niños de diversas regiones, atendiendo especialmente a poblaciones desplazadas, las cuales necesitan de todo nuestro apoyo para sacar adelante sus sueños”, puntualizó el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa.
Imprimir