Bogotá, 6 mar (SP). La Junta Directiva del Macroproyecto Aeropuerto El Dorado fue conformada luego de una reunión entre representantes de los Ministerios de Ambiente y Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento de Planeación Nacional.
Así lo anunció el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al explicar que la Junta será la encargada de tomar las decisiones de ordenamiento, en articulación con el Gobierno Nacional, Distrital y Departamental.
La iniciativa, que corresponde al desarrollo del Conpes 3490, busca además dar solución al problema ambiental que tiene el aeropuerto y el ruido, al tiempo que generar alternativas viales y de uso del suelo en el área de influencia directa.
“Vamos a seguir trabajando en la influencia del aeropuerto El Dorado como un gran centro para el impulso de la economía. Vamos a mirar cuáles son los usos que se da al aeropuerto y cómo estos se van a retribuir en mejores vías, mayor accesibilidad y mejor calidad de vida para las personas que viven en los alrededores”, manifestó el Viceministro.
De igual manera el funcionario dijo que se van a estudiar puntos fundamentales de la Ley 388 en materia de ordenamiento territorial, en relación a cómo se va a lograr que los usos industriales sean más eficientes, que traigan mayor inversión y que conviertan a Bogotá, a Cundinamarca y al país en una región competitiva y pueda generar mayor riqueza en su producto interno bruto.
La Junta Directiva queda conformada por los Ministerios de Transporte y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá. |