Magangué, Bolívar, 8 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio instrucciones al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, en el sentido de asegurar los recursos para cumplir la meta del Programa Familias en Acción en el año 2009, que deberá llegar a tres millones de hogares.
Así lo dispuso el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 191, que se realiza este sábado en Magangue (Bolívar).
“Le voy a pedir este favor a Planeación con Hacienda: miren dónde se hace el recorte -menos en infraestructura- para tener la plata el año entrante y llegar a tres millones de Familias en Acción. Vamos a aplicarle a eso aquella regla contable de don Pepe Sierra: hay cosas para lo cual la regla contable tiene que haber. Haya o no haya, tenemos que conseguirla; pero hay que financiar tres millones de Familias en Acción”, expresó Uribe.
Para ello, le pidió al Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, que coordine las gestiones con estas entidades, de tal manera que se garanticen los dineros.
“Que se bregue a liberar en los municipios dinero de Ley 550, que no depende de nosotros. Hay que hablarlo con los acreedores y en los departamentos, para que las entidades territoriales puedan cofinanciar Familias en Acción. Vamos a buscar eso”, señaló el Mandatario.
El Presidente enfatizó que las estrategias clave para sacar al país adelante son la Seguridad Democrática, la inversión y la cohesión social.
“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para tener en este país 3 millones de Familias en Acción. Porque esto es: a los bandidos, madera; y a los pobres, cariño. Pero que se vea. Es la única manera como sacamos a este país adelante”, concluyó el Presidente Uribe. |