Marzo 08

En diciembre llega el agua potable a Magangué, Bolívar

Así lo anunció la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, explicando que el proceso se hará en tres etapas: en diciembre de 2008 el casco urbano tendrá 12 horas al día de agua; en el 2009 serán 18 horas; y en el 2010 el servicio será de 24 horas al día, todos los días.

Magangué, 8 mar (SP). La Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Leyla Rojas Molano, anunció este sábado que para el mes de diciembre del presente año el municipio de Magangué contará con servicio de agua potable durante 12 horas al día, lo que se extenderá en otros dos plazos hasta completar 24 horas de servicio en el 2010.

“Al 20 de diciembre de 2008 en Magangué se tiene que estar recibiendo en todo el casco urbano, 12 horas al día de agua, todos los días. En el segundo año, la meta del contrato dice que el operador tiene que estar dando 18 horas de agua. Y el tercer año, en el 2010, tiene que existir ya 24 horas al día en todo Magangué”, anunció la funcionaria durante su presentación en el Consejo Comunal, realizado en dicho municipio.

La llegada del agua potable a este municipio es el resultado del cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, durante el Consejo Comunal que se realizó en el municipio de Mompox (Bolívar), en el año 2005. El compromiso fue adelantar las gestiones necesarias, para que el municipio estructurara la modernización del acueducto y pudiese tener agua potable.

Las obras se pudieron adelantar tras un proceso de liquidación de la antigua empresa que prestaba el servicio en la localidad, Servimag, y del pago de pasivos laborales. La liquidación sumó aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Actualmente, el municipio tiene una cobertura de alcantarillado del 12 por ciento. Para mejorar esa situación, Leyla Rojas indicó que con la Gobernación de Bolívar se ha planteado que en el marco del Plan Departamental, el municipio a través del operador entregue la primera etapa del Plan Maestro de alcantarillado, con lo que sería de los primeros proyectos a beneficiarse.

Imprimir