La asistencia humanitaria está representada en medicamentos y alimentos para las familias afectadas por las inundaciones en las regiones bolivianas de Santa Cruz, Beni, Potosí y Pando.
Bogotá, 27 mar (SP). Nueve toneladas en ayuda humanitaria envió el Gobierno colombiano a la hermana República de Bolivia, para las familias afectadas por las inundaciones en este país.
Unas 65 mil familias de las regiones bolivianas de Santa Cruz, Beni, Potosí y Pando han resultado damnificadas por las fuertes inundaciones presentadas en los últimos días en esa nación.
La Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres informó que la ayuda consiste en alimentos y medicamentos, donados por el Ministerio de Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Fuerza Aérea Colombiana hará entrega de estas ayudas al Embajador de Colombia en Bolivia, Jesús Edgar Papamija Diago, quien será el encargado de hacerla llegar las a las familias afectadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, coordinó la donación con la Embajada de la República de Bolivia, mediante comunicación remitida el 19 de febrero pasado, y oficializó su entrega con una nota verbal del pasado 25 de marzo. |