Bogotá, 27 mar (SP). El Gobierno Nacional designó a Mario Mejía Cardona como Superintendente Nacional de Salud, en calidad de encargado, en reemplazo de José Renán Trujillo, quien presentó renuncia a su cargo el pasado 11 de marzo.
Mejía Cardona es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y contador público de la Pontificia Universidad Javeriana.
Con más de 27 años de experiencia en el sector oficial, trabajó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde ocupó diversos cargos hasta llegar a la Dirección Nacional de Presupuesto Público, desde octubre de 1994 hasta agosto de 1998.
También estuvo vinculado a los consorcios fiduciarios Fidusalud y Fisalud como gerente hasta mayo de 2004, cuando fue nombrado como Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República, cargo que ocupó hasta septiembre de 2006.
Desde el 26 de septiembre de 2006 se vinculó a esta Superintendencia como asesor del despacho.
Con la reestructuración administrativa de la entidad, el funcionario asumió el cargo de Superintendente delegado para la generación y gestión de los Recursos Económicos para la salud el 22 de mayo de 2007. |