Así lo aseguró el Gerente de la Empresa de Energía de Cundinamarca, Gustavo Esguerra, invitado por la Cancillería a una visita a esta localidad chocoana, a través de la Comisión Intersectorial de Integración y Desarrollo Fronterizo (Ciidef). “Antes de terminar el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, Unguía estará interconectado al sistema nacional”, dijo el funcionario.
Unguía, Chocó, 27 mar (SP). El Plan Fronteras, que lidera el Canciller Fernando Araújo Perdomo, le pondrá luz a la población chocoana de Unguía antes de 24 meses.
El Gerente de la Empresa de Energía de Cundinamarca, Gustavo Esguerra Gutiérrez, le informó a la comunidad este jueves que “antes de terminar el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, Unguía estará interconectado al sistema nacional”.
Esguerra explicó que en los próximos 24 meses se harán los trabajos de identificación de una alternativa, diseño y construcción. Igualmente, dejó en claro que dentro del mismo proyecto “más adelante se conectarán los municipios de Acandí, Capurganá y Zapsurro”.
Gustavo Esguerra fue invitado por la Cancillería a esta visita a Unguía, a través de la Comisión Intersectorial de Integración y Desarrollo Fronterizo (Ciidef), instancia encargada de los proyectos del Plan Fronteras.
Igualmente, Araújo convocó a las autoridades y a la comunidad para que se inscriban en los diferentes concursos de entidades del orden nacional e incorporen sus proyectos para conseguir la financiación por parte de la Nación. El funcionario pidió hacerles seguimiento para que las instituciones cumplan sus compromisos.
También invitó a “las instituciones a que asuman con sentido de urgencia y valor patriótico y acometan sin demora las tareas que hoy nos hemos fijado”.
Araújo agradeció a las autoridades militares, de Policía, y civiles, así como al Ministerio de Protección Social por la brigada cívico militar realizada el 21 de noviembre pasado en esa población.
El Plan Fronteras le permite a la Cancillería promover la integración y el desarrollo de estas zonas y, en especial, las de índole política, económica, comercial, cultural, social y ambiental.
El objetivo general es apoyar, a través de recursos económicos, el Plan Fronteras, para apalancar las inversiones en proyectos que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental en las entidades territoriales de frontera y reducir la brecha de inequidad entre los habitantes de la frontera con respecto al resto del país. |