Marzo 27

ISA entrará al negocio de construcción de infraestructuras viales

Para incursionar en esta área, el grupo empresarial anunció que se convertirá en una corporación de negocios que también buscará desarrollar, entre otros proyectos, construcciones de infraestructura de gas.

Bogotá, 28 mar (SP). Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), anunció la decisión estratégica de convertirse en una corporación de negocios, que incursionará en el diseño, operación y construcción de sistemas de infraestructura lineal como gas y vías, entre otros.

El grupo empresarial informó que a través de sus compañías aspira obtener un mínimo del 20 por ciento de sus ingresos de negocios diferentes al transporte de energía eléctrica, actividad que hasta ahora ha sido su estandarte financiero.

Durante 40 años, ISA ha desarrollado negocios asociados al transporte de energía, operación y administración de mercados, transporte de telecomunicaciones y construcción de proyectos de infraestructura

El Grupo ISA es el mayor transportador internacional de energía en América Latina, con una red de 37 mil 629 kilómetros de circuito de alta tensión que son operados en Colombia por ISA, empresa matriz, y por la filial Transelca; en Perú, por las compañías ISA Perú, Red de Energía del Perú (REP) y el Consorcio TransMantaro; en Bolivia por ISA Bolivia; y en Brasil por Cteep.

A través de XM, el Grupo ISA opera el sistema interconectado y el mercado eléctrico colombiano; y con la filial colombiana Internexa y la peruana Internexa S.A., ha incursionado con éxito en el campo de las telecomunicaciones.

La intención estratégica incluye un trabajo sinérgico con las empresas de energía y telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Perú y Bolivia, las cuales trabajarán de la mano, para que en el año 2016 ISA sea una corporación de negocios con ingresos por 3 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento serán generados fuera de Colombia.

Adicional a preservar su liderazgo en el transporte de energía, ISA aspira a estar presente en el 50 por ciento de los intercambios de energía entre los sistemas eléctricos de los países de Latinoamérica, quiere ser el mayor transportador de datos de la región andina y pretende desarrollar mercados de futuros energéticos en Colombia y otros países.

En un comunicado, el Grupo anunció que la adopción de una nueva estrategia de negocios está plasmada en una nueva marca, tanto para ISA como para sus filiales y subsidiarias. Por lo tanto, a partir de este momento, las compañías que hacen parte de ISA están unidas bajo una misma marca como identidad visual corporativa, la cual se expresa en un único símbolo, acompañado del nombre de las empresas.
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