“Nuestras economías son complementarias y Colombia y Estados Unidos necesitan que se abra esa fuente de intercambio comercial”, explicó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Textiles Río Negro del Grupo Coltejer, Gerardo de Jesús Sánchez Zapata, al culminar una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Bogotá, 28 mar (SP). “Apoyamos el TLC porque como trabajadores del sector productivo lo vemos no solo necesario, sino imprescindible para el avance de las industrias que representamos, para ganar mercados y en especial para incrementar el intercambio comercial con nuestro principal socio, Estados Unidos”, dijo el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Textiles Río Negro del Grupo Coltejer, Gerardo de Jesús Sánchez Zapata.
Al culminar una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la que asistieron representantes de 16 organizaciones sindicales del país, Sánchez Zapata explicó que las economías de Colombia y Estados Unidos son complementarias y necesitan “que se abra esa fuente de intercambio comercial”.
Durante la sesión, los representantes sindicales, de Gaseosas LUX, la compañía de Empaque de Medellín, la siderúrgica Paz del Río y de 13 compañías más, informaron al Presidente Uribe los avances logrados tras las reuniones que sostuvieron en días pasados con grupos de trabajadores, representantes y senadores de los Estados Unidos, para agilizar la aprobación del acuerdo comercial firmado entre los dos países.
Los sindicalistas destacaron los avances en materia de inversión en Colombia y crecimiento económico logrados durante el Gobierno del Presidente Uribe.
Respaldaron, además, la decisión del Gobierno Nacional de obligar a las cooperativas de trabajo asociado a pagar las contribuciones parafiscales y a cumplir con la afiliación a la seguridad social.
“Los sindicatos empeñados en la construcción de una nueva central sindical en el país, buscaremos un pacto entre trabajadores, Gobierno y empresarios, dirigido a la superación de las formas de subcontratación laboral, como son el esquema de las cooperativas de trabajo asociado”, anunció Sánchez Zapata.
El objetivo es que a todos los trabajadores se les respeten los derechos fundamentales a un trabajo digno, concluyó el dirigente sindical.
|