Bogotá, 9 may (SP). Luego de una reunión celebrada este viernes en la Casa de Nariño, se llegó a un acuerdo interinstitucional para garantizar la continuidad del proyecto de vivienda social ‘Las Guacas’ de la ciudad de Popayán.
El objetivo final del proyecto ‘Las Guacas’ es beneficiar con vivienda propia a más de tres mil familias que habitan en la ciudad de Popayán, la mayoría habitantes en zonas de alto riesgo y en invasiones, y un porcentaje menor de hogares que viven en arriendo.
De igual manera se garantizó la continuidad del trabajo que en este proyecto viene desarrollando la Corporación Minuto de Dios, como quedó ratificado con la participación en la reunión del Padre Diego Jaramillo, Presidente de dicha Corporación.
La reunión de trabajo de este viernes, liderada por la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, contó con la asistencia del Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz; el Gerente del Acueducto de Popayán, Guillermo José Ospina López, y el Padre Diego Jaramillo y Álvaro Trespalacios Peña, por la Corporación Minuto de Dios.
También asistieron representantes del Viceministerio de Vivienda, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Los avances del proyecto ‘Las Guacas’, cuya primera fase culminaría a finales del año 2008, se examinarán nuevamente en una reunión que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Popayán.
El Gobierno Nacional ha aportado más de 13 mil millones de pesos a este proyecto habitacional, de los cuales más de 9 millones de pesos corresponden a subsidios, y los recursos restantes a acueducto y alcantarillado.
|