La Nación recibirá 165 mil millones de pesos por utilidades y excedentes financieros, y a las entidades descentralizadas del orden nacional se les transferirá recursos por 259 mil 833 millones de pesos.
Bogotá, 12 may (SP). Las empresas industriales y comerciales del Estado societarias y las sociedades de economía mixta, transferirán como dividendos 425 mil millones de pesos, resultantes de sus utilidades obtenidas durante el 2007.
De estos recursos corresponden a la Nación, por su participación directa, 165 mil 167 millones de pesos, el valor restante, es decir, 259 mil 833 millones, se destinará a entidades descentralizadas del orden nacional.
Andrés Escobar, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, manifestó que estos dineros deben entrar al Tesoro Nacional a más tardar el 30 de septiembre del presente año, para su respectiva distribución.
Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), y lo reportado por dichas entidades, la destinación de utilidades suma 768 mil millones de pesos, de los cuales 68 mil 944 millones de pesos irán a capitalización, 274 mil millones a constitución de reservas y 425 mil de pesos para distribución de dividendos. |