Mayo 14

Capacitación a Pymes para que ajusten sus productos al mercado de Estados Unidos

La Unad dictará cursos virtuales a empresas cuya facturación promedio anual sea entre 600 millones y 20 mil millones de pesos, y que tengan entre 11 y 200 empleados de nóminas fijas.

Bogotá, 14 may (SP). La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) capacitará a empresarios de pequeñas y medianas empresas para que ajusten sus productos a los requisitos que exige el mercado de Estados Unidos.

El Rector de la Unad, Jaime Leal Afanador, dijo que para cumplir con este propósito la Universidad firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Todos los obstáculos a los que se enfrentan los exportadores colombianos para llegar al mercado de Estados Unidos, podrán superarse con estas capacitaciones que pone a disposición la Unad y el BID”, aseguró.

La capacitación se realizará a través de cursos virtuales y se dirige a empresas cuya facturación promedio anual sea entre 600 y 20 mil millones de pesos, que tengan entre 11 y 200 empleados de nóminas fijas.

Estas empresas deberán pertenecer a los sectores agroindustrial, textil y confección, construcción, cosméticos, artículos de higiene, muebles, manufacturas plásticas, manufacturas metalmecánicas y servicios.

Este programa de capacitación, en el cual se invertirán más de 830 mil dólares, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, el Departamento de Planeación Nacional, Expopyme, Andi, Proexport y Analdex, entre otros.

“Con esto se busca apoyar a los empresarios con capacidad exportadora para que puedan conocer los temas específicos de cómo se debe exportar a Estados Unidos y, a su vez, para que financien sus competencias y el conocimiento del idioma inglés”, agregó Leal Afanador.

El programa contará con tres fases de estudio: la primera sensibilizará y seleccionará a las pequeñas y medianas empresas exportadoras en capacidad de abrir su mercado hacia el exterior. La segunda realizará un diagnóstico y asesoría técnica a la Pyme seleccionada. La tercera ofrecerá una capacitación en nuevas tecnologías y en servicios de exportación.

 

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