Mayo 20

El domingo 25 de mayo, gran jornada mundial de Oración por la Paz de Colombia

A las 12:00 del mediodía se unirán todas las parroquias del mundo para hacer una oración por la paz del país. La jornada es liderara por el Consulado de Colombia en Nueva York y por el seminarista colombiano de la Arquidiócesis de Nueva York, Fredy Patiño.

Nueva York, may 19 (SP). El próximo domingo 25 de mayo, a las 12:00 del mediodía, se realizará, en todas las parroquias del mundo, la gran Jornada de Oración por la Paz de Colombia.

Por ello, el Consulado de Colombia en Nueva York está invitando para que todos los colombianos y los amigos de los colombianos en el mundo se unan en una sola oración por la paz del país.

La iniciativa, apoyada por el Papa Benedicto XVI, es promovida por el seminarista colombiano de la Arquidiócesis de Nueva York, Fredy Patiño, el único colombiano que acompañó de cerca al Sumo Pontífice Benedicto XVI en su reciente visita a Nueva York.

“La Jornada de Oración por la Paz de Colombia surgió cuando le pedí al Santo Padre que me regalara un mensaje de esperanza para nuestro país. El Papa me respondió que él ora por Colombia, pero que invitaba a los colombianos a que se unieran en oración”, dijo el seminarista Fredy Patiño cuando presentó su iniciativa a un grupo de periodistas en el Consulado de Colombia.

La oración que unirá a todos los colombianos en esta jornada mundial es de autoría del seminarista y su objetivo es que sea difundida por el mundo a través de los medios de comunicación.

Oración por la Paz de Colombia

Señor Dios Padre Celestial,
Hoy todo el pueblo colombiano
viene a tu presencia porque está cansado y afligido
por los problemas y sufrimientos de nuestra bella
nación.

Santísimo Dios,
Nosotros, en la misma manera en que tu hijo Jesucristo
te entregó sus sufrimientos en la cruz,
te entregamos hoy nuestros problemas
para que tú los transformes y nos regales la paz
así como glorificaste a tu hijo amado.

Padre de amor,
Te pedimos muy especialmente
que ablandes el Corazón de aquellos
que no aman este país tan hermoso que nos has
regalado.
Y no dejes que el mal
siga siendo un obstáculo para recibir
la paz que tú nos quieres regalar.

Te pedimos que envíes tu Espíritu Santo
sobre cada uno de nosotros y nos enseñes a ser
instrumentos de tu Paz. Amén.

Imprimir