El programa es impulsado por el Icbf y el Ministerio de Ambiente y Vivienda y tiene como objetivo que, a través de talleres, las familias construyan formas de vida saludables y opciones para el cuidado y el desarrollo integral de todos sus participantes.
Bogotá, 20 may (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial beneficiaron, a través de jornadas de capacitación, a 10.133 familias de 26 municipios en el departamento de Antioquia. Esto mediante la iniciativa denominada ‘Pacto por la Vivienda con Bienestar’.
Este programa, que se desarrolló durante los últimos ocho meses, busca incorporar a la política de vivienda del Gobierno Nacional acciones complementarias para brindar a las familias colombianas beneficiarias de subsidios de vivienda, herramientas que contribuyan a una convivencia sana y una mejor habitabilidad.
“Vivienda con Bienestar permitió, a través de talleres reflexivos, construir formas de vida saludables, opciones para el cuidado y el desarrollo integral de todos sus participantes, haciendo de sus casas espacios dinámicos, llenos de vida, que les permitieron crecer aún más como familias”, afirmó la Directora Regional del Icbf en Antioquia, Gloria Patricia Isaza Orduz.
En las jornadas de capacitación fueron seleccionadas familias con niños de entre cero y 6 años, madres lactantes, mujeres en gestación y adultos mayores.
La clausura del proceso de formación a las madres beneficiarias de este programa se realizó en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, el pasado 17 de mayo.
Se beneficiaron familias de los municipios de Andes, Barbosa, Apartadó, Bello, Cocorná, Cisneros, El Bagre, El Peñol, Envigado, Girardota, Granada, Guadalupe, Hispania, Itagüí, Medellín, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos, San Rafael, El Santuario, Sansón, Tarazá, Turbo, Yarumal, Yondó y Zaragoza. |