Busca facilitar el proceso de reintegración y reconciliación de la población desmovilizada, a través de la actividad física y la recreación. Inicialmente tendrá una cobertura en 630 municipios.
Bogotá, 20 may (SP). Con el propósito de vincular a personas desmovilizadas y en proceso de reintegración a los programas de recreación, deporte y actividad física promovidos por el Gobierno Nacional, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) firmaron un convenio.
El acuerdo, que se oficializó este martes en la Casa de Nariño, fue firmado por el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, y el Director de Coldeportes, Everth Bustamante.
“El convenio es muy importante, porque nos va a permitir trabajar en 630 municipios con quienes se desmovilizaron, con sus familias, y con las comunidades que los reciben”, afirmó Pearl.
El convenio impulsará el desarrollo de programas de recreación, deporte y actividad física, con el fin de crear espacios de integración y reconciliación, destacó el Director de Coldeportes.
“Hemos firmado este convenio para garantizar que esta población empiece a tener en el deporte una oportunidad para lograr una mejor calidad de vida, a través de la actividad física. También para que se dé la posibilidad de que surjan talentos deportivos desde esta población y para jugarle limpio al país”, manifestó Everth Bustamante.
El acuerdo también fomentará el arreglo y cuidado de las instalaciones deportivas por parte de personas en proceso de reintegración, en las diferentes regiones de Colombia.
Bustamante anunció los sitios a los cuales se pueden dirigir los interesados en acceder al programa.
“Los reinsertados se podrán vincular, a través de 32 institutos departamentales de deporte, con las secretarías municipales y con la Consejería para la Reintegración. Vamos a coordinar los esfuerzos para que accedan a los programas”, concluyó.
|