Mayo 23

“Los jueces colombianos saben distinguir entre la acción humanitaria y la acción delictiva”

Así respondió el Presidente Álvaro Uribe Vélez a la pregunta de un periodista sobre las investigaciones en torno a los computadores de alias ‘Raúl Reyes’. Durante la rueda de prensa que ofreció al término de la Cumbre de Unasur en Brasilia, el Jefe de Estado también invitó a los pueblos hermanos a un diálogo sincero y pensar en el “presente y el futuro, para que en todas partes respetemos la democracia”.

Brasilia, 23 may (SP). “Los jueces colombianos saben distinguir entre la acción humanitaria y la acción delictiva. Dejemos que los jueces colombianos y los fiscales sean los que definan esos temas”.

Así respondió este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez a una pregunta de un periodista en Brasil, sobre las investigaciones en torno a los documentos encontrados en los computadores del guerrillero ‘Raúl Reyes’, quien fue abatido el pasado primero de marzo.

De igual forma, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Jefe de Estado pidió a los pueblos hermanos comprensión para vivir sin la pesadilla del terrorismo.

“Lo único que les digo es esto: políticamente hay que pensar en el presente y en el futuro. Colombia les pide a los pueblos hermanos comprensión para poder tener derecho a vivir en paz, sin esta pesadilla terrorista que tanto daño nos ha hecho”, afirmó el Mandatario.

También invitó a los pueblos hermanos a un diálogo sincero para pensar “solamente en el presente y el futuro”, con el fin de que en todas partes se respete la democracia.

“Creo que con un buen diálogo, con un diálogo sincero, podemos, desde el punto de vista político, pensar en dejar atrás páginas y pensar solamente en el presente y el futuro, para que en todas partes respetemos la democracia, para que en todas partes respetemos los derechos humanos y para que en todas partes condenemos como terrorista la violencia narcotraficante contra la democracia”, concluyó.

 

Imprimir