Mayo 23

Presidente Uribe explica por qué Colombia se abstuvo de hacer parte del Consejo de Seguridad Conjunta de Suramérica

En Colombia “tenemos un problema de terrorismo muy grave, que ha generado dificultades políticas con algunos gobiernos de pueblos hermanos”, recordó el Jefe de Estado, al explicar que la constitución de la Unasur debe permitir el avance hacia el sueño de que “América del Sur sea un gran continente con predominio de clase media próspera, con libertades, con prosperidad, con igualdad”.

Brasilia, 23 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó el porqué Colombia se abstuvo de hacer parte del Consejo de Seguridad Conjunta de Suramérica.

Al culminar la Cumbre de Unasur, el Jefe de Estado recordó que en Colombia “tenemos un problema de terrorismo muy grave, que ha generado dificultades políticas con algunos gobiernos de pueblos hermanos”.

Sin embargo, Colombia sí aceptó “la creación del grupo que seguirá estudiando el tema”.

“El tema del Consejo de Seguridad no es de personas –nosotros tenemos gran respeto por las personas–, sino de unas garantías para que a ningún país lo puedan ofender en el continente grupos terroristas”, agregó el Mandatario.

Uno de los “sueños” del Presidente Uribe, tras la firma constitutiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es que en el continente predomine la libertad, la prosperidad y la igualdad en pro del crecimiento económico y social de la región.

“Pienso que la ilusión de esta unión de América del Sur debe permitirnos avanzar hacia un sueño: que, a semejanza de Europa, América del Sur sea un gran continente con predominio de clase media próspera, con libertades, con prosperidad, con igualdad”, dijo el Mandatario.

De otra parte, invitó a los empresarios de Brasil a invertir en Colombia, con el fin impulsar la generación de empleo directo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

El Gobierno Nacional, con el objetivo de atraer la Inversión Extrajera Directa, ha incentivado, entre otras figuras, la de Zonas Francas y la firma de contratos de estabilidad jurídica.

“Brasil le vende a Colombia mucho y Colombia le vende poco a Brasil. El único camino para equilibrar esto es una gran inversión brasilera en Colombia. Y los empresarios de Brasil que han invertido en Colombia, como Odebrecht, como Votorantim, como Gerdau, todos están contentos en Colombia”, concluyó el Mandatario.

Imprimir