Mayo 23

Presidente del Brasil fue invitado a participar en el desfile del Día de la Independencia

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al término de la Cumbre de Unasur en Brasilia. El Jefe de Estado confirmó que también se concretó una reunión entre empresarios colombianos y brasileños para que inviertan en el país.

Brasilia, 23 may (SP). El Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue invitado por su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, a participar en el desfile militar que se realizará el próximo 20 de julio de 2008 en Leticia, Amazonas, acto con el cual se celebrará el Día de la Independencia del país.

El anuncio lo hizo el Presidente Uribe durante la rueda de prensa ofrecida al concluir una reunión con su homólogo brasileño, en la que examinaron temas de la agenda bilateral.

“Lo hemos invitado, como invitado de honor, para ir el 20 de julio a la ciudad colombiana de Leticia, en el Amazonas, donde Colombia hará la celebración este año del 20 de Julio, Día de la Independencia. El desfile será en Leticia y el invitado de honor el Presidente Lula, quien ha aceptado”, afirmó Uribe Vélez.

Reunión de empresarios brasileros y colombianos

El Mandatario informó que durante la charla con Lula Da Silva se acordó una reunión para el próximo 19 de julio en Colombia entre empresarios nacionales y brasileños, con el propósito de que estos últimos hagan inversiones en el país.

“Se ha definido que el día 19 de julio se haga en Colombia una reunión entre empresarios de Brasil y empresarios colombianos. Quiero invitar a todos los empresarios de Brasil a invertir en Colombia, con responsabilidad social, para generar empleo, para ayudarnos a que Colombia salga adelante. Brasil le vende a Colombia mucho y Colombia le vende poco a Brasil. El único camino para equilibrar esto es una gran inversión brasileña en Colombia”, sostuvo el Mandatario.

Agregó que Colombia tiene buena gerencia, excelentes trabajadores y buenos empresarios, con los cuales los brasileños pueden hacer grandes negocios.

“Los empresarios de Brasil que han invertido en Colombia, como Odebrecht, como Votorantim, como Gerdau, todos están contentos en Colombia”, concluyó.

 

Imprimir