Sólo en el municipio de Florida, entre agosto de 2006 y marzo de 2008, se han irrigado 6 mil 548 millones de pesos en créditos, beneficiando a 2 mil 46 microempresas, según el más reciente informe de la Banca de las Oportunidades. “En la mayoría de los casos, los créditos han cobijado tanto a microempresarios como a personas naturales que tenían deudas con agiotistas o prestamistas particulares”, explicó el director del programa, Carlos Moya.
Florida, Valle del Cauca, 24 may (SP). Entre agosto de 2006 y marzo de 2008, el departamento del Valle del Cauca ha recibido 179 mil 287 créditos destinados a microempresarios, por una suma superior a 602 mil millones de pesos.
Así lo informó el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Alberto Moya, al inició del Consejo Comunal de Gobierno número 199, que lidera el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Sólo en Florida, se han irrigado 6 mil 548 millones de pesos en créditos, beneficiando a 2 mil 46 microempresas, informó Moya tras explicar que “en la mayoría de los casos, los recursos han cobijado tanto a microempresarios como a personas naturales que tenían deudas con agiotistas o prestamistas particulares”.
El objetivo de los créditos entregados con el apoyo de la Baca de las Oportunidades es rescatar a los colombianos de de los créditos gota a gota.
Atraer a los microempresarios hacia el sector formal se constituye en el primer paso para vencer una de las trampas de la pobreza y eliminar los créditos extrabancarios que difícilmente permiten que una familia pueda salir adelante, agregó el funcionario.
Recordó que una de las grandes metas de la Banca de las Oportunidades, es lograr que al cabo de este segundo Gobierno del Presidente Uribe, se logre llegar a 5 millones de operaciones de crédito a microempresarios.
El más reciente informe del organismo, muestra que entre agosto de 2006 y marzo de 2008 se han entregado 2 millones 330 mil 184 créditos, irrigando recursos por más de 7,2 billones de pesos, en favor del sector microempresarial colombiano, de la generación de empleo y del crecimiento económico y social del país y de las regiones.
“De estos 2 millones 330 mil 184 créditos, 774 mil se entregaron a microempresarios que por primera vez acceden al sector bancario”, concluyó Moya. |