Mayo 28

Familias en Acción entrega $159 mil millones a 1,6 millones de hogares inscritos

Entre el 28 de mayo y el 21 de junio se realizará la entrega de los subsidios de nutrición y educación. El 22 por ciento de las familias beneficiadas, en 21 ciudades, podrán cobrar el dinero a través de tarjetas electrónicas. Yumbo, Aguazul y Montelíbano en la lista para entrega de ‘tarjetas recargables’.

Bogotá, 28 may (SP). Un total de 1 millón 650.592 familias del nivel uno del Sisbén y en condición de desplazamiento recibirán, a partir de este miércoles 28 de mayo y hasta el próximo 21 de junio, los pagos del programa Familias en Acción, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Las familias beneficiadas, que recibirán los subsidios de nutrición y educación, son las que cumplieron con los compromisos adquiridos con el programa, tales como: presencia escolar de los menores entre 7 y 18 años (mínimo 80 por ciento de las clases) y asistencia a controles de talla y crecimiento de los menores de 7 años.

El Programa anunció que las familias inscritas deberán retirar el dinero directamente en las entidades bancarias registradas en cada uno de los municipios, con excepción de las madres o padres que ya tienen las tarjetas recargables.

Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de Familias en Acción, manifestó su satisfacción por los avances que cada vez se tienen para la atención a las madres beneficiarias

“En esta oportunidad serán 366.894 hogares, el 22,2 por ciento del total de las familias beneficiarias, que viven en 21 ciudades grandes, las que podrán retirar los subsidios a través de los cajeros automáticos, sin necesidad de hacer fila en los bancos”, dijo la funcionaria.

Familias en Acción girará a los 32 departamentos del país y a la ciudad de Bogotá cerca de 159 mil millones de pesos para pagar los subsidios de nutrición y educación.

Para los primeros días del mes de junio las familias inscritas en este programa, que viven en los municipios de Yumbo en Valle; Aguazul, municipio de Casanare, y Montelíbano en Córdoba, recibirán las tarjetas recargables con las cuales podrán cobrar los subsidios antes de terminar la fecha de pagos.

Imprimir