Mayo 29

Policía Nacional rescató al pequeño Joel Paolo Pinto, en el suroccidente de Bogotá

Para el Director de la Policía Nacional, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, este rescate es el resultado de un nuevo país, el esfuerzo de la ciudadanía y el trabajo interinstitucional con unidades como el Gaula. “El rescate de Joel fue posible gracias al esfuerzo de 17 mil policías de Bogotá que se tomaron la ciudad en esta búsqueda”, indicó Naranjo.

Bogotá, 29 may (SP). La Policía Nacional rescató en las últimas horas, en un sector de la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, al niño Joel Paolo Pinto, de 22 meses de edad, quien había sido secuestrado este miércoles en el norte de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, el pequeño fue ubicado en una vivienda de este sector, donde se encontraba a cargo de una mujer.

“Desde un principio fijamos a los cristales de nuestras patrullas la foto de este bello hijo. Iniciamos una labor de inteligencia; nos suministraron informaciones que nos permitieron llegar a focalizar las localidades de Kennedy y Bosa, lugares donde podría estar el menor; llegamos a una residencia donde junto con Joel se encontraban cuatro niños más”, señaló el alto oficial, quien agregó que algunos detalles del hecho están siendo investigados.

Por información que condujera al rescate del menor, las autoridades habían ofrecido hasta 20 millones de pesos.

“Es muy probable que incluso superemos los 50 millones de pesos”, sostuvo el general Palomino a la pregunta de un comunicador en el sentido de si se pagaría la recompensa ofrecida por la Policía Nacional

Para el Director de la Policía Nacional, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, este rescate es el resultado de un nuevo país, el esfuerzo de la ciudadanía y el trabajo interinstitucional con unidades como el Gaula.

“Podemos hoy (jueves) entregarle una noticia que trae felicidad a los colombianos: el regreso de Joel a los brazos de su madre, a esta familia que durante horas de angustia vivió una verdadera tragedia. El rescate de Joel fue posible gracias al esfuerzo de 17 mil policías de Bogotá que se tomaron la ciudad en esta búsqueda”, indicó Naranjo.

El la operación de rescate del menor fueron capturados cuatro hombres y una mujer. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento hay 7 procesados por este hecho.
Imprimir