Mayo 30

Gobierno fortalece control de capitales

El Ministerio de Hacienda informó que se aumenta del 40 al 50 por ciento el depósito no remunerado, y que se fija límite mínimo de permanencia a la Inversión Extranjera Directa.

Bogotá, 30 may (SP). El Gobierno Nacional tomó este viernes dos medidas para fortalecer el control al ingreso de capitales al país.

La primera consiste en elevar del 40 al 50 por ciento el depósito no remunerado que se exige a las inversiones de portafolio que ingresen al país.

La segunda, establece un tiempo mínimo de permanencia de dos años para la Inversión Extranjera Directa (IED) que entre al país. Esta restricción cubre únicamente el monto correspondiente al capital invertido, sin modificar el régimen actual de remisión de utilidades.

El depósito no remunerado fue establecido por el Gobierno por medio del Decreto 1801 del 23 de mayo de 2007.

Ambas medidas rigen a partir de la fecha, por lo cual se aplican incluso respecto de las transacciones que se realicen desde este mismo viernes.

El Gobierno Nacional ratifica su decisión de imponer límites a los flujos de capital de corto plazo y de mantener las condiciones propicias para la Inversión Extranjera con vocación de permanencia en el país.
Imprimir