Mayo 30

8.500 policías garantizan seguridad durante sesión de asamblea de la OEA en Medellín

La seguridad y tranquilidad enmarcan el desarrollo de la Asamblea General de la OEA en la capital de Antioquia. Dos mil efectivos adicionales a los 6.500 que normalmente operan en la ciudad, garantizan la cobertura del área metropolitana.

Medellín, 30 may (SP). Alrededor de 8.500 policías garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los visitantes y ciudadanos en Medellín con motivo de la sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en la capital antioqueña.

Así lo aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Marco Antonio Pedreros, tras indicar que la Dirección General de la Policía Nacional envió dos mil efectivos adicionales a los 6.500 uniformados que normalmente operan en la ciudad y el área metropolitana.

“La Dirección General de la Policía nos reforzó con 2.000 efectivos, hombres y mujeres, que nos garantizan una cobertura en toda el área metropolitana, pero fundamentalmente en los puntos y zonas sensibles que consideramos van a ser muy visitadas por todas estas personas”, sostuvo el general Pedreros.

De igual forma, explicó que se integró un equipo de trabajo con una gran capacidad de respuesta entre la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, el CTI, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Departamento de Seguridad (DAS), para tener cobertura en varios lugares de la ciudad, sobre todo en aquellos donde se están llevando a cabo eventos.

“Tenemos asegurados 30 hoteles donde están alojados todos estos ilustres visitantes. Tenemos asegurados centros comerciales, zonas turísticas, terminales terrestres y aéreos, con suficiente personal de inteligencia por medios técnicos. Y obviamente la seguridad en los recintos donde se va a desarrollar esta agenda tan importante como el Hotel Intercontinental, la Plaza Mayor, el Centro de Convenciones, el Parque Explora y el Jardín Botánico", señaló.

El Comandante de la Policía Metropolita dijo, además, que con este importante esfuerzo “estamos cumpliendo y vamos a cumplir milimétricamente para que la agenda se desarrolle como está prevista en el marco de la seguridad, la convivencia y la tranquilidad”.

“Nos hemos preparado suficientemente para recibir a más de 2.000 extranjeros, en representación de 94 países, dentro de los cuales 34 hacen parte de la Organización de Estados Americanos. Obviamente, dentro de esta importante visita están 34 cancilleres que confirmaron su asistencia, y con esta proyección y con esta inmensa responsabilidad de Colombia y de Medellín ante el mundo, considero que no hemos ahorrado ni escatimado esfuerzo para lograr el éxito”, aseveró el General.

Así mismo, explicó que se ha nombrado a un oficial de enlace, en el grado de Capitán, para cada uno de los 34 Ministros de Relaciones Exteriores que integran la OEA, y que visitan la ciudad.

“Hemos ido al detalle: le hemos nombrado a cada Canciller un oficial de enlace, en el grado de Capitán, que lo recibe en el aeropuerto y que lo acompaña todo el tiempo en el desarrollo de este evento, hasta despedirlo en el aeropuerto”, precisó.

Además de brindar seguridad, la Policía Nacional también está brindando comodidad, al recibir a las delegaciones en los aeropuertos, apoyarlas en el proceso de inmigración, ubicándolas en los hoteles y acompañándolas todo el tiempo a los diferentes eventos.

"Queremos que todos los visitantes, al término del evento, se lleven el mejor concepto de Medellín y de Colombia. Este es un escenario muy importante para vender nuestra imagen en el exterior. Por esa razón, la misma sociedad ha tenido actitud solidaria, amigable, de servicio y amistad”, puntualizó el General Marco Antonio Pedreros.

Imprimir