Mayo 31

Presidente Uribe hace resumen de ataques a campamentos de ‘Tirofijo’ y pide sacar conclusiones

Uribe Vélez señaló que en los primeros cuatro meses de este año la Fuerza Pública atacó 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones y seis concentraciones de la zona campamentaria del máximo jefe de las Farc. Dijo que fueron usadas 196 bombas, por lo que pidió sacar conclusiones sobre esa muerte.

San Roque, Antioquia, 31 may (SP).Al señalar que entre enero y abril de 2008 la Fuerza Pública atacó 66 campamentos de alias ‘Tirofijo’, para lo cual emplearon 196 bombas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos y a la comunidad internacional “sacar conclusiones” sobre las verdaderas causas de la muerte del máximo cabecilla de las Farc.

“Contra el área campamentaria de ‘Manuel Marulanda’, a quien se conocía con el alias de ‘Tirofijo’, entre enero y abril de este año, se realizaron 31 operaciones de la Fuerza Pública; fueron atacados 74 objetivos. La Fuerza Pública atacó del área campamentaria de ‘Manuel Marulanda’ 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones, seis concentraciones”, relató Uribe Vélez durante el Consejo Comunal número 200, realizado este sábado en el municipio antioqueño de San Roque.

Así mismo, reveló que en esos operativos la Fuerza Pública utilizó 196 bombas, por lo que dijo: “Los colombianos, la comunidad mundial sacará conclusiones. Aquí hay el resumen de una tarea de la Fuerza Pública sobre el área campamentaria donde estaba el principal terrorista que tanto afectó a Colombia durante 50 años. Saquen ustedes conclusiones, apreciados compatriotas”.

El Mandatario hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública por los grandes esfuerzos que ha hecho para implementar la política de Seguridad Democrática

“Cuando un Estado democrático se propone derrotar el terrorismo, no hay terrorista que pueda triunfar. Finalmente, lo único que triunfa en esta vida terrenal es la buena fe, el colectivo del pueblo representado en su Fuerza Pública”, agregó.

El pasado 24 de mayo, el Ministerio de Defensa Nacional confirmó, a través de un comunicado de prensa, la muerte de Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’. Según la comunicación, el máximo cabecilla de las Farc habría muerto el 26 de marzo a las 6:30 p.m.

Al día siguiente, las Farc reconfirmaron la información difundida por el Gobierno Nacional.

Imprimir