Una de las alternativas planteadas consiste en otorgar créditos subsidiados a las personas que resultaron afectadas por las captadoras ilegales. “No le vamos a dar la espalda al problema”, señaló el Presidente Álvaro Uribe.
Chachagüí, Nariño, 30 nov (SP). El Gobierno Nacional acelerará la búsqueda de soluciones a la problemática que generó la defraudación de las ‘pirámides’ y demás captadoras ilegales de dinero en el país.
Este fue el mensaje que entregó el Presidente Álvaro Uribe al término del encuentro con un numeroso grupo de habitantes del departamento de Nariño, que depositaron sus dineros allí, resultando estafados posteriormente.
“Yo se la dificultad de ustedes. Yo me comprometo que ahora mismo los ministros, con un liderazgo que tiene que tener el Ministro de Hacienda, van a buscar cómo lo que se ha hablado hoy se acelera”, anotó el Mandatario.
Así mismo, reiteró la intención de realizar una primera brigada de crédito en Nariño, para ayudar a los afectados, como sigue siendo el interés del Gobierno.
“Comprendo esta situación, y seguimos en el examen de soluciones. No le vamos a dar la espalda al problema, seguimos en él”, insistió.
Una de las alternativas planteadas en la reunión fue otorgar créditos subsidiados, en un mecanismo que será evaluado por el equipo económico del Gobierno. |