Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 19
Madre de ex secuestrado estadounidense recibió nacionalidad colombiana

El Presidente Uribe le entregó la carta de ciudadanía a Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves, rescatado el pasado 2 de julio, junto con otros dos estadounidenses. Durante la ceremonia, el Mandatario agradeció a la señora Rosano por haber mantenido siempre la confianza en las instituciones democráticas colombianas.

Washington, 19 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este viernes, en Washington, la ciudadanía colombiana a la estadounidense Jo Rosano, madre del ex secuestrado Marc Gonsalves, a quien expresó su agradecimiento por el apoyo que siempre brindó a las instituciones democráticas, a pesar del dolor por el secuestro de su hijo.

“Yo no podré olvidar cuando, por última vez, la vi en Nueva York, en la compañía de los otros familiares. No podré olvidar su dolor pero su serenidad; su dolor pero el apoyo a nuestras instituciones democráticas. Aquel día, cuando nos despedimos, yo perdí la serenidad y se me escaparon las lágrimas”, expresó el Jefe de Estado, durante la ceremonia realizada en la sede de la Embajada de Colombia en Washington.

El Presidente Uribe reveló que sintió mucha alegría cuando supo que la señora Rosano ya había sido informada de la noticia del rescate exitoso de su hijo Marc Gonsalves.

“No podré olvidar el sentimiento que me embargó cuando supe que ya había recibido la noticia del rescate y volví a sentir una gran felicidad ahora que la saludé”, dijo.

 
  La señora Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves –ex secuestrado de las Farc-, firma el acta que la acredita como ciudadana colombiana, durante la ceremonia que se cumplió este viernes 19 de septiembre en la Embajada de Colombia en Washington. A su lado, el Presidente Álvaro Uribe.
Foto: SP - Presidencia
 
  La señora Jo Rosano, madre del ex secuestrado Marc Gonsalves, recibió este viernes de manos del Presidente Uribe la nacionalidad colombiana. La ceremonia se realizó en la sede de la Embajada de Colombia en Washington. Keith Stansell y Thomas Howes acompañaron en la ceremonia a la señora Gonsalves y a su hijo. Foto: SP - Presidencia

El Jefe de Estado agradeció a la Fuerza Pública por la labor que viene realizando para recuperar la seguridad de todos los colombianos y expresó que las Farc están cada vez más debilitadas.

“El Ejército más aplaudido del mundo hoy, que es el Ejército colombiano, jamás permitirá que lo interfiera el terrorismo. Ese mensaje va al oído de cada soldado de la Patria; ese mensaje va al oído de cada policía de la Patria”, puntualizó.

Durante la ceremonia, los tres estadounidenses: Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, rescatados por el Ejército el pasado 2 de julio, expresaron al Presidente Uribe su más profundo agradecimiento por el éxito de la Operación ‘Jaque’, gracias a la cual recobraron la libertad.