Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 21
“Nos duele mucho la partida de Sandra Ceballos”: Presidente Uribe

El Mandatario, quien se encuentra en los Estados Unidos, destacó la labor de la líder política, quien falleció en la madrugada de este domingo, y extendió su sentimiento de pesar a los familiares. “Me golpea mucho su fallecimiento (…). Ahora lo que nos toca es pedirle que desde el Cielo nos ayude; nos ayude a acertar por Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 21 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó el fallecimiento de la Representante a la Cámara Sandra Ceballos, cuyo deceso se produjo en la madrugada de este domingo.

Así lo expresó el Jefe de Estado desde los Estados Unidos -en donde se encuentra desarrollando una agenda de trabajo- en diálogo con la cadena de radio Caracol.

“Quiero expresar toda la tristeza por el fallecimiento de Sandra Ceballos, la Representante a la Cámara. Sirvió tanto a la Patria. Tuve una amistad con ella de todas las horas durante 15 años y me conmueve, me golpea mucho su fallecimiento. Hago llegar a sus padres, a su hijita, a Miguel, su hermano, nuestro más sincero sentimiento de pesar”, manifestó el Mandatario.

Recordó como la congresista aportó, entre otras iniciativas, a programas de resolución pacífica de conflictos, cuando el hoy Presidente se desempeñaba como Gobernador de Antioquia.

 
 

Como una gran patriota calificó el Presidente Álvaro Uribe a la Representante a la Cámara, Sandra Ceballos, durante un homenaje que le rindieron a la legisladora en el Capitolio Nacional, el pasado 3 de septiembre. La congresista, quien reconoció al Jefe de Estado como su mentor en el camino de la política, afirmó, ese día, que continuaría trabajando por el país, pese a los quebrantos de salud que afrontaba.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 
 

El pasado 3 de septiembre, durante un homenaje a la Representante a la Cámara Sandra Ceballos, quien falleció en la madrugada de este domingo, el Presidente Álvaro Uribe le impuso a la legisladora la condecoración Orden de San Carlos en el grado de Comendador, por su liderazgo en favor de la salud, la vida y los colombianos más desfavorecidos del país.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“(La recuerdo) por muchas cosas. Imagínese, siendo ella mucho menor que yo, yo la conocí en una universidad en julio de 1993 y desde ese momento tuvimos un trabajo juntos, en equipo, permanentemente.

“Me ayudó los tres años de la Gobernación de Antioquia. Ella dirigía el programa de negociación de conflictos que habíamos incorporado allí”, dijo el Presidente.

Uribe Vélez destacó también el trabajo que desempeñó Sandra Ceballos en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2002.

“Ayudó muchísimo en toda esa campaña 2001-2002 y ganó esa curul en la Cámara por el movimiento Primero Colombia, que nos llevó a la Presidencia en el 2002. Trabajó en la Cámara estos seis años intensamente, ayudándonos permanentemente.

“Ahora, lo que nos toca es pedirle que desde el Cielo nos ayude, nos ayude a acertar por Colombia. La verdad es que nos duele mucho su partida”, subrayó.