La droga, cuyo valor en el mercado internacional puede superar los 60 millones de dólares, estaba oculta en un contenedor que llevaba 648 cajas con licor de cacao. El cargamento estaba a nombre de una empresa de carga internacional con sede en Cali y su destino final era el puerto de Manzanillo, México.
Bogotá, 25 abr (SP). La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó este sábado más de 2,5 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura.
La doga, que iba a se reenviada a México, se descubrió en el puerto del Pacífico en las actividades diarias de control que desarrollan las unidades antinarcóticos en la carga de exportaciones que sale del país.
Los uniformados, apoyados por un perro amaestrado, hallaron el cargamento de clorhidrato de cocaína oculto en 648 cajas con licor de cacao de las cuales 102 estaban alternadas con la droga en un contenedor.
La carga estaba registrada a nombre de una empresa de carga internacional con sede en Cali y su destino final era el puerto de Manzanillo, México.
Según cálculos de la Policía, la droga confiscada habría producido ganancias superiores a los 60 millones de dólares a los narcotraficantes. |