Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 19     Versión imprimible

La red de superintendencias se constituye en un factor de confianza para una tasa sostenida y elevada de inversión

Así lo exaltó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Simposio Internacional: ‘La supervisión, factor de desarrollo empresarial’, que se realizó este miércoles en Bogotá. El Mandatario aseguró que fruto de esa red de vigilancia, mientras el mundo hablaba de regulaciones, Colombia ha evitado descalabros por haber tenido regulaciones y supervisiones a tiempo.

Bogotá, 19 ago (SP). Al intervenir en el Simposio Internacional ‘La supervisión, factor de desarrollo empresarial’, que se realizó este miércoles en la Universidad del Externado de Colombia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez exaltó la labor realizada por las superintendencias, las cuales consideró fundamentales para la sostenibilidad de la inversión en el país.

“La red de superintendencias constituye una expresión moderna de la institucionalidad del estado democrático y se constituye en un factor de confianza para un objetivo fundamental de la Patria, una tasa sostenida y elevada de inversión en nuestro país que, aplicada con responsabilidad social, permita que Colombia supere pobreza y construya equidad”, sostuvo el Presidente Uribe.

Destacó que gracias a esa red de vigilancia, “mientras el mundo hablaba de regulaciones, Colombia ha evitado descalabros por haber tenido regulaciones y supervisiones a tiempo”.

El Jefe de Estado agregó que cuando los países desarrollados mostraban preocupación por las regulaciones y por la supervisión, Colombia ya se había adelantado en esa materia.

Sobre la Superintendencia Financiera, precisó que gracias a su gestión ayudó a “que el país haya arribado a esta crisis de la economía con un sector financiero más sólido”.

“El país muestra, en medio de la crisis internacional, un sector financiero más sólido. El informe que yo recibí el viernes del Superintendente (Roberto Borrás), es que las coberturas en Colombia, en lugar de defender en el último periodo, en el último mes, volvieron a recuperarse al pasar del 1,09 al 1,11. Yo creo que eso es bastante importante, bastante importante para el país”, dijo el Presidente.

Resaltó los avances en la red de conectividad en el país, como un factor que le permitirá a la Superintendencia de Salud, que recibe la sensibilidad del público todos los días, actuar más velozmente en su tarea.

“Nosotros abrigamos la esperanza de que los avances del país en conectividad le permitan a la Superintendencia de Salud tener una información en tiempo real, de todas las instituciones que están bajo órbita de su vigilancia”, añadió.

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene el reto de garantizar que este país tenga mucha fluidez en la inversión y al mismo tiempo evitar posiciones de abuso, afirmó el Mandatario, al recordar que el reto es garantizar mucha agilidad para la inversión y al mismo tiempo, garantizar toda la confianza para los ciudadanos.

“Lograr ese equilibrio es un inmenso reto para la Superintendencia de Industria y Comercio y le corresponde ahora esa gran tarea de aplicar la nueva ley de competencias, por la cual venia haciendo el país un trabajo de tiempo atrás”.

Sobre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el Presidente Uribe subrayó la transparencia de su gestión, que calificó como enorme.

“En un país que está en plena tarea de derrotar a los criminales, que ha superado el paramilitarismo, que ha recuperado para las fuerzas institucionales del Estado, el monopolio que nunca debieron perder de combatir a los grupos violentos, la transparencia en la Superintendencia de Vigilancia y de Seguridad Privada es enorme, porque la seguridad privada es un componente necesario en el universo de la seguridad, pero tiene que legitimarse todos los días”.

El Jefe de Estado recordó que la Superintendencia de Economía Solidaria debe trabajar en procura del fortalecimiento de la confianza del cooperativismo, ya que “más de 5 millones de colombianos participan en la actividad de economía solidaria”.

“Hoy aparece un nuevo reto: garantizar que las cooperativas de trabajo asociado sean verdaderas cooperativas de trabajo asociado y no ficciones, que las cooperativas de trabajo asociado cumplan con la nueva ley, que las obliga a garantizar una compensación a sus asociados, que no sea inferior a la remuneración, a los mínimos de remuneración que exige la legislación laboral”, señaló el Mandatario.

Con respecto a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Presidente precisó que “ha enfrentado una situación muy difícil, muy incomprendida, que es la intervención de todas estas empresas de servicio, pero ha salido adelante”.

Por último, el Presidente Uribe señaló que uno de los problemas que más ha causado preocupación en su administración ha sido el de las llamadas “pirámides”.

“Ahí tenemos un reto, que si bien ha disminuido su intensidad en los temas de opinión pública, de todas maneras tenemos que reconocer que ha sido muy grave para el país y es una de las principales preocupaciones del Gobierno”, puntualizó.

  Compartir