Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 21     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe por el fallecimiento del líder sindical Apecides Alvis

Bogotá, 21 ago (SP). “Ha fallecido un colombiano que dedicó toda su vida a ejercer liderazgo para ayudar a los trabajadores de la Patria.

Acudimos esta mañana a acompañar a las organizaciones sindicales, a la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) de la cual fue su presidente, a acompañar a su familia, a acompañar a los trabajadores que lo siguieron, a quienes él sirvió.

Rendimos un homenaje a Apecides Alvis, este luchador de la democracia que ha fallecido.

Fue un gran actor de nuestra vida social. Diría yo –que tuve la oportunidad de conocerlo durante muchos años- que era tozudo, persistente, fuerte en los argumentos, y además, decente en el desacuerdo.

 

“Ha fallecido un colombiano que dedicó toda su vida a ejercer liderazgo para ayudar a los trabajadores de la Patria”, manifestó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al lamentar el deceso del Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis. El Mandatario acudió a primera hora a la velación en la sede de la CTC,  para solidarizarse con los familiares del líder obrero y miembros del movimiento sindical colombiano. Foto: César Carrión - SP.


Nos deja un sabor de admiración y también un motivo de afecto. Admiración por su fortaleza, por su persistencia argumental, admiración por la lucha de tantos años, y también, afecto por su patriotismo, admiración por su capacidad de decencia en el desacuerdo.

A los trabajadores que lo acompañaron en la CTC, a los directivos de la CTC, a los presidentes de las otras centrales de trabajadores de Colombia, de las organizaciones sindicales; a usted Julio Roberto (Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores) compañero del doctor Apecides en tantos momentos de la vida de la lucha, a los integrantes directivos de la CTC, a la familia de Apecides Alvis, todo nuestro sentimiento, nuestra solidaridad.

Ha muerto un líder de la Patria, firme y consistente en los argumentos, decente en el desacuerdo, grandes condiciones del demócrata.

A todos, nuestra compañía, nuestra solidaridad”.

  Compartir