Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 14 Versión imprimible

Miguel Ceballos Arévalo, nuevo Viceministro de Justicia

El abogado Miguel Ceballos Arévalo fue nombrado Viceministro de Justicia, tras la renuncia de Gilberto Orozco. El anuncio lo hizo este miércoles, 14 de enero, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones delegatarias presidenciales. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones delegatarias presidenciales, durante una rueda de prensa este miércoles 14 de enero. Valencia Cossio destacó las condiciones personales y profesionales de los viceministros Gilberto Orozco y María Isabel Nieto, quienes renunciaron a sus cargos. El nuevo Viceministro de Justicia tiene una maestría en Filosofía Política de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia).

Bogotá, 14 ene (SP). El abogado Miguel Ceballos Arévalo fue nombrado este miércoles 14 de enero como nuevo Viceministro de Justicia, tras la renuncia de Gilberto Orozco Orozco.

El anuncio fue hecho por el Ministro del

Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones delegatarias presidenciales, durante rueda de prensa.

El nuevo Viceministro de Justicia es egresado de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en Filosofía Política de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia) y actualmente es Decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. Además, realizó un entrenamiento avanzado en negociación y resolución alternativa de conflictos en la Universidad de Harvard.

Ceballos Arévalo afirmó que llega en un buen momento a esa cartera, pues el Ministerio del Interior y de Justicia desarrollará, este año, un nuevo plan estratégico.

“Llego en un muy buen momento, de acuerdo con lo que expresó el Ministro del Interior, porque hay un nuevo plan estratégico que se va a presentar la semana entrante, sobre el cual hablaremos detenidamente. Eso me da un oxigeno, me da un muy buen momento para trabajar desde una nueva aproximación estratégica en este Viceministerio de Justicia”, señaló Ceballos.

El nuevo funcionario se posesionará en los próximos días, una vez se surtan los trámites legales.

MinInterior resalta labor de los viceministros salientes

Durante la conferencia de prensa, el Ministro del Interior y de Justicia destacó las condiciones personales y profesionales de los viceministros del Interior, María Isabel Nieto, y de Justicia, Gilberto Orozco, quienes renunciaron a sus cargos.

Señaló que los dos funcionarios le habían manifestado desde diciembre del año pasado que tenían interés de retirarse.

“Ambos son excelentes personas, grandes profesionales y les deseo éxito en sus futuras actividades. La doctora María Isabel Nieto, estoy seguro, recibirá el respaldo popular para ocupar una curul en el Congreso y será una excelente congresista. El doctor Orozco está en plenitud de su actividad profesional y la experiencia que ha acumulado en su acreditada trayectoria le permitirá seguir prestando grandes servicios al país y al Derecho”, dijo el Ministro Valencia Cossio.

Desarrollarán plan estratégico durante el 2009-2010

El Ministro también anunció la puesta en marcha de un plan estratégico en esa cartera, para el período 2009-2010, que contempla el desarrollo de todas las políticas misionales del Ministerio.

El plan se compone de cuatro objetivos estratégicos misionales y tres objetivos estratégicos de apoyo, entre los que se encuentran: estilo gerencial, transparencia y cooperación global.

El programa será presentado por Valencia Cossio el próximo jueves 22 de enero.