Medellín, 18 ene (SP). “Es un consejo extraordinario de seguridad, convocado por el señor Presidente, Álvaro Uribe Vélez. Él quiere unirse al dolor de las víctimas, de las personas que han padecido el último atentado en la ciudad de Medellín. Quiere evaluar también, con las autoridades municipales y departamentales, lo que está ocurriendo, y esa premisa inicial de detener, de combatir el narcotráfico, y esa expansión que quiere tener también sobre la ciudad de Medellín”, declaró el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, al iniciarse la reunión, a las 11:00 de la mañana de este domingo, en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la capital antioqueña.
Velásquez indicó que, en ese sentido, el Presidente analiza dicha situación, en compañía de los Ministros de Defensa, Juan Manuel Santos; el Director de la Policía, General Óscar Naranjo; el General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares, y las autoridades municipales y departamentales.
“El Presidente ha querido, como lo hizo hace pocas horas en la ciudad de Neiva, unirse al dolor de estos acontecimientos en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, y unirse también a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que deben fortalecer todos sus controles para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló el Secretario de Prensa.
Además informó que mientras se adelanta el consejo de seguridad, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, “estará visitando los hospitales donde aún se encuentran cinco personas que permanecen allí recuperándose, y sabemos, gracias a Dios, que están fuera de peligro”. |