Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 18 Versión imprimible

Presidente Uribe anuncia ayudas solidarias para afectados por acto terrorista en Medellín

El Jefe de Estado deploró el estallido de una granada contra un establecimiento, hecho adjudicado al fenómeno del narcotráfico, y destacó la prontitud y eficacia de la red hospitalaria de Medellín para atender a los afectados. Se prorrogó por dos meses más la medida preventiva de desarme en la ciudad.

Medellín 18 ene (SP). El pago de ayudas solidarias por 2 salarios mínimos legales vigentes y la revisión de la atención prestada en la red hospitalaria a los 27 heridos y afectados por el estallido de una granada contra un almacén de repuestos de motocicletas en Medellín, fueron algunos de los temas tratados por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este domingo, durante un consejo de seguridad realizado en la capital de Antioquia.

El Jefe de Estado deploró este acto

 

Al concluir un consejo de seguridad este domingo 18 de enero en Medellín, el Presidente Álvaro Uribe dijo que no se puede permitir la guerra interna entre bandas de narcotraficantes, al tiempo que anunció ayudas para las personas que resultaron heridas durante el atentado terrorista contra un almacén de repuestos de motocicletas en la ciudad. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

terrorista adjudicado al fenómeno del narcotráfico, y destacó la prontitud y eficacia de los sistemas de emergencias en salud de Medellín, para atender a los afectados por la tragedia.

“Agradecemos inmensamente la manera diligente como procedió la red hospitalaria de Medellín para atender a los heridos. El Gobierno Nacional, a través de Fosyga, pagará esa atención a la red hospitalaria. Además el Gobierno Nacional, a través de Acción Social, dará un apoyo de dos salarios mínimos a cado uno de los heridos“, indicó.

Al advertir que se tiene que derrotar la guerra interna que libran los narcotraficantes y sus nuevas bandas criminales, el Mandatario informó que el país tuvo otro descenso en homicidios, pero que Medellín y Antioquia fueron las excepciones.

“Aquí trató de aumentar el homicidio. Tenemos que hacer todos los esfuerzos este año para derrotar a los criminales, a fin de que haya una gran reducción adicional del homicidio en el país, y que esa reducción se dé en Antioquia y en Medellín”, sostuvo.

El Presidente confirmó que el pasado sábado se capturaron en Antioquia 25 integrantes de bandas criminales del narcotráfico vinculadas con las oficinas de cobro, y pidió a las autoridades civiles y militares del departamento derrotarlas. Al mismo tiempo demandó continuar la lucha contra la subversión en la región.

Otra de las medidas tomadas en desarrollo del consejo de seguridad, fue prorrogar por dos meses más la medida preventiva del desarme, ya que “ha dado buenos resultados en Medellín”, aseveró Uribe Vélez.

El Presidente pidió redoblar esfuerzos en la captura y judicialización de los cultivadores de droga.

“Le hemos pedido el apoyo a la Fiscalía, para entrar a judicializar a los cultivadores y capturar a los cultivadores. Porque han sido ya capturados muchos cultivadores, pero finalmente los han puesto en libertad. Aquí hay que sancionar todos los eslabones”, concluyó el Presidente de la República.