Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31 Versión imprimible
Declaración del Presidente Álvaro Uribe, desde Alemania, sobre el tema de la reelección

Berlín, Alemania, 31 ene (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre el tema de la reelección, durante una rueda de prensa ofrecida en compañía de la Canciller alemana, Ángela Merkel.

Pregunta: En Alemania existe una larga tradición de reelección del Jefe de Gobierno. En Colombia, sin embargo, es una tradición que apenas comienza y que todavía genera mucho misterio. Usted (Canciller Ángela Merkel) y el Presidente Uribe tendrán este y el próximo año ese tema sobre el tapete. ¿Han hablado del tema? ¿Le ha contado, señora Canciller, el Presidente Uribe si se va a lanzar a la reelección? ¿Le gustaría a usted verlo como Mandatario en un próximo periodo?

Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel: "Señor Presidente, creo que estas son decisiones que no se toman en tierra extranjera. Esa es la experiencia mía, por lo menos".

Presidente de Colombia, Álvaro Uribe: "Gracias, señora Canciller. En Colombia, desde el inicio de la historia independiente, el tema ha sido bastante debatido. Hubo un debate largo en la época de los Libertadores. el General Bolívar, el General Santander. Un debate largo en una de las épocas más importantes de la historia de Colombia: el periodo del doctor Rafael Núñez, quien fue un gran recuperador del orden en Colombia. Un gran debate en la época de uno de los presidentes más realizadores de Colombia: el general Rafael Reyes. Un

 

“Mi interés no es perpetuar al presidente sino tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes”. Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe, este sábado en Berlín, Alemania, durante una rueda de prensa conjunta con la Canciller Ángela Merkel. Foto: Presidencia - SP

gran debate en la época de uno de los colombianos más visionarios de todos los tiempos: el presidente Alfonso López Pumarejo.

Mi generación no ha vivido un día completo de paz. Nosotros quisiéramos para las nuevas generaciones un país en paz y prosperidad. Mi interés es que las nuevas generaciones puedan vivir felices. Mi interés no es perpetuar al presidente. Mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes. En un país con problemas, nada se puede prolongar inalteradamente. Pero creo que vale la pena, en lugar de entrar yo en un debate de polarización personal, promover políticas.

El objetivo de la confianza creciente en Colombia sobre tres pilares: seguridad con valores democráticos. Seguridad, seguridad. Que no la tuvimos. Durante años nos sentimos muy abandonados en muchas regiones de Colombia. Estuvimos en manos de la guerrilla, de los paramilitares. Inversión. Inversión de verdad, con responsabilidad social. Y política social no de discurso sino de realidades. Eso es lo que queremos, con ajustes.

Y estoy seguro que la opinión pública colombiana va a pensar mucho en ese tema, más que en el tema espectacular de situar la controversia alrededor de una persona. Y estoy seguro que muchos de mis compañeros van a buscar exitosamente ese liderazgo”.