“Nosotros combatimos a los terroristas, nosotros no agredimos a los gobiernos ni a los pueblos. Nosotros combatimos a los terroristas que todos los días agreden a Colombia”, indicó el Mandatario.
Santa Marta, 23 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este jueves en Santa Marta (Magdalena) que los acuerdos de seguridad que firme Colombia con otros países, no tienen por objeto agredir a terceros estados.
“Estos acuerdos nunca tienen por objeto crear condiciones de agredir a terceros estados. Eso está excluido en el texto, en los acuerdos que los enmarcan y en la práctica colombiana. |
|
|
|
“Colombia nunca ha sido un país agresor”, subrayó este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,
al referirse al acuerdo que se tramita con Estados Unidos, y agregó que dicho convenio no es para agredir a terceros estados. El Jefe de Estado participó en Santa Marta en el ‘Quinto encuentro de cooperación interagencial’, reunido en el Hotel Santamar. Foto: César Carrión - SP |
Colombia es un país históricamente agredido por el terrorismo, por el narcotráfico, que en los últimos años ha combatido contra el terrorismo y contra el narcotráfico y que jamás ha sido un país agresor de la comunidad internacional”, sostuvo el Mandatario durante la inauguración del ‘Quinto encuentro de coordinación interagencial’, organizado por la Agencia Presidencial para la Acción Social.
El Presidente afirmó que su Gobierno no agrede a gobiernos ni a pueblos, sino que combate terroristas.
“Nosotros combatimos a los terroristas, nosotros no agredimos a los gobiernos ni a los pueblos. Nosotros combatimos a los terroristas que todos los días agreden a Colombia”, dijo.
Agregó que es mucho mejor para la comunidad internacional que Colombia derrote el narcotráfico, a que en Colombia el narcotráfico tenga posibilidades de volver a prosperar.
“Por eso nosotros invitamos a todos los países a que nos ayuden, a que nos ayuden en esta lucha (contra el narcotráfico). Por eso agradecemos vinculaciones en esta lucha práctica, como la de los Estados Unidos en el Plan Colombia, y ahora con el nuevo acuerdo de seguridad”, concluyó el Presidente. |