“Todos los ciudadanos de Medellín se volcaron a hacer de esta cumbre un acontecimiento y han logrado, entre todos, por su calidad, dejar muy bien el nombre de Colombia, porque todos los visitantes se han sentido muy felices”, señaló el Jefe de Estado.
Medellín, 30 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez elogió este lunes la forma como respondió la ciudad de Medellín al reto de organizar y llevar a cabo la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año llegó a la versión número 50.
En declaraciones a la prensa, luego de la clausura de las sesiones ordinarias del máximo encuentro del organismo multilateral, el Jefe de Estado afirmó que con la realización de este evento, la capital antioqueña dejó en alto el nombre de Colombia.
“Todos los ciudadanos de Medellín se volcaron a hacer de esta cumbre un acontecimiento, y han logrado, entre todos, por su calidad, dejar muy bien el nombre de Colombia, porque todos los visitantes se han sentido muy felices y eso le conviene enormemente a Colombia, a Medellín”, resaltó el Mandatario.
Destacó que la ciudad hizo de esta Asamblea un acontecimiento, brindando toda la calidez y amabilidad tanto a los extranjeros como a los colombianos que participaron en el evento.
“Las almas de la ciudad se volcaron a hacer de la asamblea del BID un gran acontecimiento, y a lograr que, en nombre de todos los colombianos, se hiciera lo mejor para que los visitantes a Colombia, a Medellín, con motivo de la asamblea del BID, se sintieran aquí en un paraíso”, expresó el Mandatario.
Al final de la declaración, al responder la pregunta de un comunicador sobre el tema de la posible reducción en el recaudo de impuestos, el Presidente Uribe hizo un llamado a los contribuyentes para que paguen cumplidamente sus tributos.
Dijo que en medio de la crisis se hace necesario contar con los recursos que hagan posible financiar la política anticíclica del Gobierno Nacional, la cual tiene como objetivo enfrentar los problemas de la economía.
“El Estado tiene más necesidades y tiene posibilidades de menores recaudos. Por eso, aquellos que deben pagar lo deben hacer muy cumplidamente, para que el Estado, con menores recaudos, pueda atender mayores requerimientos”, puntualizó el Jefe de Estado. |