Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31     Versión imprimible

Ninguna institución debe amordazar la libertad de prensa, enfatiza el Presidente Uribe

El Jefe de Estado rechazó cualquier presión a los medios de comunicación por parte de las instituciones del Estado. Aseguró que su Gobierno está dispuesto a dar el debate de las libertades, con las acciones de respeto por la prensa y por todos los colombianos, durante los más de siete años de esta administración.

Ibagué, 31 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rechazó la manera como algunas instituciones han querido amordazar la libertad de prensa en el país.

Desde el Consejo Comunal de Gobierno en Ibagué, el Jefe de Estado defendió la actuación de su Gobierno frente a las libertades en general y frente a la libertad de prensa, en particular.

“Así como el Gobierno ha dado ejemplo de no amordazar a un solo colombiano, también las otras instituciones tienen que dar ejemplo. No es admisible que jueces de la República vayan a las direcciones de los periódicos a pedir que descabecen periodistas, porque esos periodistas son críticos de decisiones de jueces de la República.

“¿Que tal que el Presidente de la República llamara a un director de periódico o a un director de noticiero de televisión o fuera a reunirse con él a decirle: usted, por favor, suprima a tal periodista que es critico del Gobierno?”, expresó el Mandatario.

Indicó que en otros países en la actualidad se censura a los comunicadores, pero en Colombia este Gobierno ha defendido esa libertad.

“En muchos países del continente en el presente, en nombre de las vanidades de los gobiernos, se amenaza a los periódicos. En Colombia, el Gobierno ha sido totalmente respetuoso de las libertades.

“Con la autoridad moral que nos da la circunstancias de respetar plenamente estas libertades, pedimos que las otras instituciones del Estado no abusen de sus prerrogativas, pretendiendo, en los cócteles y en las reuniones con los directores de prensa, entre cuatro paredes sin que den el debate de cara al país, que se supriman libertades, censurando columnistas, censurando comunicadores”.

El Mandatario indicó que este Gobierno está dispuesto a dar el debate de las libertades, respaldados con los hechos de su administración.

“Si vamos a dar el debate de las instituciones y vamos a dar el debate de las libertades, estamos dispuestos a darlo y estamos respaldados en los hechos de un Gobierno que lleva siete años y tres meses de un trabajo democrático y patriótico en todas las horas de estos años de esta gran Nación”, enfatizó.

 


  Compartir