“Fue una especie de guía de vida en nuestra región, lo recordaremos siempre con infinita admiración, con todo el cariño, y le pedimos que desde el Cielo ayude a Colombia, a Antioquia y a Medellín”, manifestó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal temático sobre programas sociales, celebrado en la capital antioqueña.
Medellín, 13 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó el dolor de los colombianos y los antioqueños por la partida del sacerdote Gustavo Vélez Vásquez, conocido como el ‘Padre Calixto’, quien fue encontrado sin vida en la reserva forestal San Sebastián, después de extraviarse el pasado domingo 6 de septiembre durante una caminata ecológica.
“Expresamos nuestro dolor por la partida de Padre Gustavo, del Padre Calixto. Fue una especie de guía de vida en nuestra región, lo recordaremos siempre con infinita admiración, con todo el cariño, y le pedimos que desde el Cielo ayude a Colombia, a Antioquia y a Medellín”, aseveró el Mandatario, durante el Consejo Comunal de Gobierno, temático sobre programas sociales, que se celebra este domingo en la capital de Antioquia.
Al inicio del evento, el Jefe de Estado pidió honrar la memoria del sacerdote antioqueño con un minuto de silencio. “Vamos a guardar un minuto de silencio en memoria de ese gran director que fue el Padre Calixto, el Padre Gustavo. Que el Padre Calixto interceda por nosotros”, dijo el Mandatario. |
|
El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este domingo, al comenzar el Consejo Comunal 248, un minuto de silencio para recordar al sacerdote Gustavo Vélez Vásquez, conocido como el padre ‘Calixto’, quien falleció hace una semana cuando realizaba una caminata en la reserva Bosques de San Sebastián, en la Loma del Escobero, de Envigado. Foto: Felipe Pinzón - SP. |
Padre Calixto
El Padre Gustavo Vélez Vásquez nació en una familia de 19 hijos de Angelópolis (Antioquia), en 1930, y desde muy temprano ingresó al seminario de los Misioneros Javerianos de Yarumal. Como sacerdote fue reconocido por su amor a la música, el periodismo y la naturaleza, al igual que por su oratoria y humildad.
Se hizo doctor en teología en la Universidad Santo Tomas en Roma, y fue por muchos años capellán del Santuario de la Madre Laura.
Comenzó a escribir su columna ‘Tejas Arriba’ en el diario El Colombiano, el domingo 29 de octubre de 1978, fruto del interés que profesaba por los medios de comunicación. Incursionó en la televisión y tuvo su propio sitio en Internet. |