Para el Jefe de Estado es necesario aumentar dichas acciones, mientras en el Congreso de la República surte el trámite correspondiente el proyecto de acto legislativo que sanciona la dosis personal de drogas.
Bogotá, 30 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este miércoles incrementar las acciones de extinción de dominio sobre propiedades usadas para el expendio de drogas y aplicar rigurosamente el Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares públicos y en presencia de menores de edad.
El Mandatario explicó que se debe intensificar la rigurosidad en extinción y aplicación de Código de Policía, mientras en el Congreso surte el trámite correspondiente al proyecto de acto legislativo que sanciona la dosis personal.
“A mí me preocupa la inaplicabilidad del Código de Policía en estas materias. Es que recordándolo bien, el consumo está prohibido en lugares públicos, en presencia de menores, y observamos que eso no se está aplicando”, dijo.
Uribe Vélez agregó que esas medidas ayudarán a combatir el microtráfico, situación que viene afectando especialmente a los menores de edad, induciéndolos a la criminalidad.
También recordó que la penalización de la dosis personal no significa que los adictos van a ser llevados a la cárcel, sino que por el contrario, establece ayuda profesional en salud para esos casos.
“La reforma constitucional en curso simplemente ilegaliza y define que las personas con adicción, con problemas de salud, tienen que ser tratadas con soluciones de salud pública, no con soluciones judiciales; pero, la solución judicial se necesita para el criminal que está induciendo la niñez en el microtráfico”, concluyó el Mandatario. |