Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 6 English version Version en français Versión imprimible

Declaración del Presidente Uribe sobre comunicado de las Farc en el que admiten asesinato del Gobernador del Caquetá

Bogotá, 6 ene (SP). Durante una entrevista concedida a Radio Viva de Pasto, en el departamento de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al reciente comunicado en el que las Farc admiten el asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar. Esta fue su declaración:

“Hombre, anoche me escribieron (contándome) sobre esos comunicados de las Farc. ¿Cómo le parece? Justificando el asesinato del señor Gobernador del Caquetá (Luis Francisco Cuellar).

Este grupo narcoterrorista de las Farc es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente.

Pero no nos extrañe. Es que ellos siempre han mentido.

Ahora, el 31 de diciembre, recordé mucho hace dos años en Villavicencio cómo nos mintió las Farc con el niño Emanuel. Y he recordado, a raíz de la mentira de anoche, cómo nos mintió las Farc cuando asesinaron a los diputados vallecaucanos.

Este grupo es matón y mentiroso. Este grupo roba y ‘bufa’. Y, además, qué tristeza que hemos tenido que sufrir esta pesadilla de este grupo terrorista de las Farc. Eso está ajustando 50 años. Eso empezó a principios de los años 60. Tener que sufrir esta pesadilla.

Por eso, a esos bandidos, todos, y a esas bandas terroristas del narcotráfico, a todos, a todos tenemos que acabarlos para que el país pueda vivir en paz.

No hay derecho cómo este grupo asesina y miente.

Y entonces, tienen unos ciudadanos que se han ido a vivir a Europa; colombianos de las Farc que están por allá en Europa haciéndose pasar por doctores. Se graduaron en una universidad y lo que han hecho es servirles de cómplices a estos criminales. Y entonces, escriben comunicados en favor de estos criminales.

Esos miembros de las Farc que están en Europa, que nacieron en Colombia, que se formaron en una universidad, que sacaron un título en una universidad, pongámoslos en su punto. Esos son simplemente criminales de cuello blanco.

Esos individuos que escriben estos comunicados de las Farc por allá en algunos países europeos y que escriben esas páginas de Internet de las Farc, esos son criminales de cuello blanco, sicarios de cuello blanco.

Y ahora anda las Farc con un video que le ayudaron a hacer unos extranjeros para meterle otra mentira al mundo. Ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniendo a los campesinos a sembrar coca y ellos se ganan la plata de la coca. Eso es lo que hace las Farc.

Y lo que hace es matar a los campesinos y matar a los maestros y matar al Gobernador y matar a los diputados, y ahora, con la ayuda de unos extranjeros, que les ayudaron con un video, ahora estos verdugos del pueblo colombiano quieren posar de campesinos”.

  Compartir