Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 28   English version Versión imprimible

Finalizó primera reunión del Presidente Uribe con inversionistas internacionales, en Davos

Durante un desayuno de trabajo, el Mandatario explicó a un grupo de 16 empresarios los beneficios que ofrece Colombia a la inversión. Entre otros aspectos, destacó los avances en seguridad y los incentivos tributarios.

Davos, Suiza, 28 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe presentó este jueves a Colombia como un destino seguro para inversión, ante un grupo de grandes inversionistas internacionales que participa en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Durante esta primera reunión, un desayuno de trabajo en el marco de la agenda que cumple en Davos, el Mandatario explicó la propuesta de diversificación de mercados e incentivos que ofrece Colombia, a 16 inversionistas de distintos sectores productivos.

En compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata,

 

Un grupo de grandes inversionistas que participa en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza) se reunió este jueves en un desayuno de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe y con el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, para revisar posibilidades de negocios en Colombia.  El encuentro fue organizado por Proexport, con empresarios de los sectores de alimentos, financiero, cosméticos, manufacturas y tecnología, entre otros. Foto: Presidencia - SP.

el Presidente Uribe expuso a los empresarios las condiciones que ofrece Colombia para invertir, entre las que se encuentran: la seguridad y los estímulos tributarios.

Así mismo, se refirió a los nuevos sectores de la economía que está impulsando el Gobierno, a los acuerdos de comercio que se han firmado con otros países y a los que están en proceso de aprobación.

Al encuentro, organizado por Proexport, asistieron compañías de sectores como el hotelero, el de manufactura, el de alimentos, el de cosméticos y el financiero.

Entre los empresarios que dialogaron con el Presidente Uribe se encontraba un directivo de una cadena hotelera que había abandonado el país por razones de seguridad hace algunos años, y que le manifestó el deseo de regresar a Colombia e iniciar nuevas inversiones.

Algunos de los inversionistas que acudieron al encuentro fueron: Paul Bulcke, Chief Executive de Nestle; William Rhodes, Vicepresidente de Citigroup; Sonja Bata, Presidente de Manufacturas de Zapatos Bata de Canadá; Chey, Tae-Won, de SK Holdings; y Bernd Beetz, Chief Executive y CEO de CotyN, empresa de cosméticos de Estados Unidos, entre otros.

  Compartir