Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 20     Versión imprimible

Gobierno reitera ‘voluntad férrea’ de no cerrar los hospitales públicos

El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que durante su Gobierno han sido reestructurados 220 hospitales que estaban en situación crítica. Insistió en su llamado a que estas instituciones hagan un manejo austero y eficiente de sus recursos.

Bogotá, 20 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá que se cierren los hospitales públicos del país, pero hizo un llamado a estas instituciones para que no incurran en excesos de gastos y hagan un buen manejo de sus dineros.

“Quiero decirle hoy al país que nuestra voluntad es férrea en aquello de que no se pueden cerrar los hospitales. Lo que sí necesitamos es que los hospitales sean austeros, eficientes, que no derrochen plata.

“Este Gobierno no ha cerrado hospitales públicos, no permitirá que los cierre, pero así como hemos reestructurado 220, con las normas de esa reforma ahora la voluntad es que tengan que garantizar que esos hospitales apliquen bien los recursos a la salud”, afirmó Uribe durante el Consejo Comunal Sectorial de Salud número 273, que se realizó en la Casa de Nariño.

Señaló que el Gobierno Nacional, para evitar el cierre de los hospitales públicos, lo que ha hecho es desarrollar procesos para que se vuelvan sostenibles permanentemente.

“Recuerdo, muy al inicio de este Gobierno. Bucaramanga: se va a cerrar el González Valencia, se van a cerrar los hospitales públicos de Santander, el de Barrancabermeja. Hemos avanzado en su reestructuración, la hemos financiado, impedimos que se cerrara.

“Recuerdo otro día: se va a cerrar el Universitario de Barranquilla, se va a cerrar el Universitario de Santa Marta ¿Qué hicimos nosotros? Impedir que se cerraran financiando la reestructuración”, sostuvo.

Así mismo, destacó el modelo de restructuración que el Gobierno Nacional impulsó en el Hospital San José de Popayán, mediante la prestación de servicios bajo la modalidad de contratos sindicales con los trabajadores.

“Yo creo que ese es un modelo bien interesante, porque nosotros no queremos los extremos. No queremos que haya hospitales carcomidos por el clientelismo y la politiquería, y no queremos el otro extremo: de médicos, odontólogos, personal hospitalario maltratados por excesos de cooperativas de trabajo”, indicó el Mandatario.

 


  Compartir