“Donde haya un abuso en medicamentos apliquen la reforma, intervengan ese medicamento”, ordenó el Mandatario al Ministro Diego Palacio. Al Superintendente de Salud, Mario Mejía, le dijo que si una EPS o un hospital desvían recursos, primero debe intervenir y luego meterlos a la cárcel.
Bogotá, 20 feb (SP). Un llamado al Ministerio de la Protección y a la Superintendencia de Salud, para que intervengan allí donde se presenten abusos dentro del sector, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal que se realizó en la Casa de Nariño.
Inicialmente el Jefe de Estado pidió al Ministro Diego Palacio que con base en las facultades que le otorga la reforma a la salud, intervenga para frenar los abusos en los precios de los medicamentos.
“Ministro, donde haya un abuso en medicamentos apliquen la reforma, intervengan ese medicamento, intervengan la cadena, eviten esos abusos de medicamentos”, insistió el Mandatario.
Afirmó que la acción del Ministerio es fundamental porque el problema de los elevados costos de los medicamentos hace insostenible el aseguramiento en salud de los colombianos.
“El año pasado, en las cuentas del Ministro de Hacienda aparece que Colombia pagó 700 mil millones por medicamentos extra POS. Es imposible pagar cuentas con medicamentos con abuso de precio”, insistió el Presidente Uribe.
Así mismo, al Superintendente Nacional de Salud, Mario Mejía, el Mandatario le ordenó hacer frente a la desviación de recursos de la salud y a los promotores de juegos ilegales
“Si una EPS, si un hospital desvía recursos, primero intervénganlos y segundo, métalos a la cárcel. El tema de la ilegalidad de juegos. Trabajemos Superintendente, señor Ministro, con fiscales, Policía Judicial, jueces. El que esté promoviendo hoy un juego ilegal en Colombia, una maquinita ilegal, un chance ilegal, hoy, de acuerdo con esta reforma lo pueden llevar a la cárcel”, recordó el Jefe de Estado. |