Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 20     Versión imprimible

Giro directo de recursos para la salud debe quedar listo el 1° de abril, ratificó el Presidente Uribe

“No puede haber excusas de que la plataforma tecnológica se ha demorado”, afirmó el Mandatario. Recordó que a partir de esta misma fecha, cualquier ciudadano que tenga carné del Régimen Subsidiado podrá ser atendido en cualquier lugar del país.

Bogotá, 20 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez insistió al Ministerio de la Protección y a todo el equipo de Gobierno, que es un compromiso implementar a partir del 1° de abril el giro directo de recursos a las entidades del sector de la salud.

En el Consejo Comunal sobre el sector de la salud que se cumplió este sábado en la Casa de Nariño el Presidente Uribe dijo que estos recursos no solamente se deben girar directamente a las Entidades Promotoras de Salus (EPS) sino también a los hospitales.

“El 1° de abril, cuando empiece el pago directo, nosotros tenemos que cumplir que el pago directo sea a favor, no solamente de las EPS, sino de los hospitales. Y no puede haber excusas de que la plataforma tecnológica se ha demorado, hay mecanismos para cumplir esto”, subrayó el Jefe de Estado.

También afirmó que en esa misma fecha los usuarios del Régimen Subsidiado deben estar recibiendo atención médica en cualquier lugar del territorio nacional.

“El 1° de abril tenemos que cumplir la meta de que cualquier ciudadano de la Patria que tenga un carné de Régimen Subsidiado lo atiendan no solamente en su municipio sino en cualquier sitio del país”, indicó.

Además, consideró que los beneficios que traen los nuevos decretos deben ser percibidos por los usuarios e instituciones de salud.

“Los colombianos tienen que empezar a sentir un alivio en los hospitales, que les paga más ágilmente el seguro de accidente de transito. ¿Qué ha ocurrido? Hay un accidente de transito, llevan a una persona a urgencia y después las dificultades del hospital para que le pague”.

Recordó que anteriormente había dificultades para atender los usuarios, lo cual ya se subsanó, pero que ahora los inconvenientes radican en el pago del seguro.

“Esperamos que la Reforma se aplique en eso rápidamente y que el hospital simplemente vaya a donde la compañía que expidió la póliza del seguro de accidentes de transito y aquella cuenta que no exceda mil 100 salarios mínimos, se la cobre a esa compañía” concluyó el Jefe de Estado.


  Compartir