El funcionario señaló que la medida es un acierto y “un resultado tangible” del esfuerzo del Gobierno Nacional en beneficio de todos los actores que intervienen en el proceso de atención en la salud de los colombianos.
Bogotá, 20 feb (SP). Un punto fundamental de la reforma a la salud es el giro directo de recursos a las EPS y a los hospitales, afirmó este sábado el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el Consejo Comunal número 273, que se realizó en la Casa de Nariño.
El mandatario regional celebró la medida porque la consideró como un buen mensaje para los ciudadanos, ya que percibirán mejorías en las entidades hospitalarias.
Además, dijo que la medida es necesaria para agilizar y optimizar la prestación de los servicios de salud.
“Encontramos que es muy importante que después de toda esta pela, después de todo este esfuerzo, exista un resultado tangible en cuanto a la mejoría de ingreso de los hospitales. Por eso, cuando se señala por ejemplo que se va hacer un giro directo y este giro vaya a la EPS pero también a los hospitales, celebramos este punto que es fundamental”, dijo el Gobernador.
Agregó que el giro directo también redundará en beneficios tangibles para los usuarios, gracias a la mejora que significa para los hospitales.
“Que se ponga también giro directo a los hospitales la verdad lo celebramos, y lo necesitamos, que haya una percepción directa de los ciudadanos de que esto también sirve para mejorar el tema de los hospitales”, anotó González Díaz. |