Este es el resultado del seguimiento del organismo a los niveles de contratación de servicios de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) con sus propios hospitales y clínicas.
Bogotá, 20 feb (SP). Todas las EPS del país cumplen con el tope de integración vertical del 30 por ciento de contratación de servicios con sus propios hospitales y clínicas.
El anuncio lo hizo el Superintendente de Salud, Mario Mejía Cardona, durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo este sábado en la Casa de Nariño.
Dicho tope de integración vertical fue fijado en la reforma a la salud del año 2007, con lo cual se evitan prácticas de monopolio.
“Al momento cumplen con el 30 por ciento de la contratación y todas las EPS del país, en la evaluación que ha hecho la Superintendencia”, explicó el funcionario, al dar a conocer los resultados del seguimiento que hizo el organismo.
Mejía Cardona afirmó que el seguimiento se seguirá realizando con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma.
“Es muy importante tener en cuenta que este es un proceso dinámico, porque se trata de la contratación con los recursos de salud que son todo el tiempo. De tal manera que esta valoración se volverá a hacer y se tiene que asegurar al país que se siga cumpliendo”, advirtió el Superintendente. |